jueves, 13 de junio de 2013

Letras para "Vivir"

Hay dos formas de Vivir.
Una es con Consentimiento;
la otra, con Sentimento.

Aunque la lluvia hoy no te bese, y te esquive burlona la fortuna del amor. Aunque la gracia que a veces te anima no juegue tu juego y la sonrisa se vuelva una parodia. Aunque el film de estreno tenga sabor a nada y tu película ruede sin actores. Aunque el bien y el mal se mezclen en el mismo charco, y tu lente no los distinga. Aunque las noticias ingratas cuenten un mundo nefasto y vos sueñes colores distintos.
Aunque ayer, hoy y mañana parezca la misma historia, y nunca se acaben las guerras y eternamente claven banderas.
Aunque hoy estés leyendo esto y los propósitos no estén claros. Es mejor leer, es mejor escribir, a dejarlo todo.
Aunque siempre parezca lo mismo, las mismas caras, los mismos ojos, la misma voz. Y el tono que buscás no te acaricie. Aunque sigás ese camino solo y nadie crea en tu historia. Y algunos se rían. Qué importa.
Aunque por cada día que parezca bueno, siete parezcan malos. Y lo normal y lo anormal se mezcle; reíte y no olvidés que este es el mundo del revés.
Aunque te quedés mudo de tanto gritar. Y nadie te escuche, y retumbe el silencio.
Aunque me digás que ya no podés, que ves el abismo, yo no te voy a creer.
Por más que digas que los molinos te han vencido, que todo es mentira, y llores como un niño, no te voy a creer. Nunca estarás rendido verdaderamente. El fuego jamás se apaga en los que sueñan; en los que buscan. Aunque estés contra las cuerdas, a punto del nockout. En los días más oscuros es cuando sopla una brisa tibia, casi imperceptible. Una brisa que llega con los ecos de Wilde, con el pincel de Salvador, y la lanza de Don Quijote; y es entonces que te das cuenta de que no te vas a rendir, y de que  no siempre, todo es lo mismo. 

Diego Pittaluga (Planeta Lolo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario