sábado, 22 de junio de 2013

"Dignidad"

Yo tengo un sueño.
Yo tengo, y protejo mi dignidad.

Lo primero que pierde el hombre es la dignidad. Se pierde pisoteada entre falsas promesas, y un hondo deseo que jamás podrá ser.
El hueco ocupará un lugar importante en un cuerpo cansado, abatido por jornadas laborales inhumanas, que no dejarán restos para ponerse a pensar.
Lo primero que pierde el ser humano, es la dignidad, atropellada por un sistema que bombardea, y aprisiona. Que atrapa con mensajes de todo tipo, que apuntan a un falso éxito relacionado con la abundancia, el dinero, y la crema.
La dignidad se pierde atrapada en una mentira sin principio, ni final, que tiene que ver con todo, y que conduce a la nada.
El trabajo, dicen da dignidad, pero el abuso, te somete hasta la vergüenza.
No te quedarán ganas de abrazar a tu mujer, ni de reír, porque verás tu cuerpo caer poco a poco. Tu sueldo rondará los mil, o quizás, mil quinientos, pero no alcanzará jamás para tus prendas, el TV por cable, la luz, y los impuestos, que lloverán. La escuela de tu hijo tampoco podrás descuidar, y para colmo cada día aumentará un poco más la canasta familiar.
Entonces tendrás que trabajar, un poco más, siempre se puede un poco más, el alma castigar.
Y cuando veas que no alcance, tu mujer también tendrá que salir a trabajar.
Y cada día estarás un poco menos, con tus niños, con tu familia, con tus seres queridos, con dignidad.
Y las vacaciones este año se postergarán, y los sueños cambiando de rumbo irán.
Es el sistema, ¿quién es…?
Todo puede esperar dicen, tus sueños, lo que sentís, lo que deseas, primero, siempre está laburar. Te subís a ese tren, y así, sin darte cuenta, te irás perdiendo… hasta el final.
Oíd mortales el grito sagrado ¡DIGNIDAD!
Reclamad y cuidad mortales la DIGNIDAD, porque sino, os la arrebatarán.


Diego Pittaluga (Planeta Lolo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario