martes, 11 de junio de 2013

"Acuerdos Toltecas"... muy interesante.

Navegando en Internet me encontré con estos acuerdos de la civilización Tolteca, que me parecieron muy interesantes. Creo que una vez a la semana deberíamos repasarlos, aquí se los dejo:

Primer Acuerdo: Se impecable con tus palabras
"Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y hablar mal de los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección del amor y la verdad. Si no honras tus palabras, no te honras a ti mismo y si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres autentico y eso te hace respetable ante los demás y ante ti mismo."


Segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente.

"Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es particularmente en contra tuyo. Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la mas grave herida. Cuando seas inmune a la opinión y a los actos de los demás, dejaras de ser victima de un sufrimiento innecesario." 


Tercer acuerdo: No hagas suposiciones

"Encuentra valentía para preguntar y expresar lo que realmente quieres comunicar a los demás, tan claramente como puedas, a fin de evitar malos entendidos, tristezas y dramas. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu ser y que no tienen fundamento."


Cuarto Acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas
"Lo máximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro, sera distinto cuando estés enfermo a cuando estas sano, triste o feliz. Bajo cualquier circunstancia haz simplemente lo máximo que puedas y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte."



Como ven, los Toltecas ademas de dejarnos sus fantásticos templos y su arte, nos han transmitido el legado de su sabiduría...


Datos de interés
La cultura Tolteca es una cultura de la Mesoamérica Precolombina. La palabra tolteca se refiere a las poblaciones que habitaron el centro de México precolombino. 

Los Toltecas (viene del náhuatl y significa "maestros constructores") fueron un pueblo que vivió entre los años 900 d.c y 1200 d.c alrededor de su capital Tollan-Xicocotitlan, cerca de Tula en México. Los toltecas influenciaron en el arte y la arquitectura en toda la Mesoamérica y tuvieron un enlace especial con la cultura Azteca que es considerada sucesora del pueblo tolteca. (Datos extraídos de http://www.historiacultural.com/2010/02/cultura-tolteca-mesoamerica-mexico.html)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario